Big Data en el Olivar

//Big Data en el Olivar

Big Data en el Olivar: La aplicación de las nuevas tecnologías en el cultivo

La Denominación de Origen Estepa celebró el 4 de abril la conferencia “Big Data en el Olivar”, donde Ángelica Reyes, Directora de Marketing de ADAMA Agriculture España, que habló de que el mundo de la agricultura está en constante cambio y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información es imprescindible para optimizar todos los recursos y hacer frente a los nuevos retos.

Durante la conferencia Angélica Reyes presentó la aplicación Crop Care Box, que recoge información del cultivo a través de una serie de sensores cuya información se envía a la Crop Care Cloud, que procesa la información para ayudar al agricultor a tomar decisiones en materia de riego o sanidad vegetal. Toda esta información puede ser consultada por el agricultor a través del ordenador o a través del móvil mediante la Crop Care App, que ofrece la información de manera sencilla.

Sin duda, estamos ante una revolución en la agricultura, a través de la que el agricultor dispondrá de más información que en ningún momento en la historia, para poder tomar las decisiones en cuanto a tratamientos, riego,…, en su cultivo. Estamos ante una interesante conferencia que pretende ofrecer al agricultor el conocimiento con el que poder afrontar los cambios que se avecinan en la agricultura.

Quiero recibir información de todas las conferencias

* campos obligatorios


Próximos Eventos

  1. conferencia costes del olivar

    Análisis de costes del olivar

    24 mayo/ 19:00 - 20:30

¿Tienes alguna duda?  Estamos a tu disposición

No pierdas la oportunidad de conocer todas las tendencias de la olivicultura

2018-04-09T12:14:33+00:00

Información de contacto

info@catedrajosehumanes.com

Teléfono: 955 912630

Próximos Eventos

  1. conferencia costes del olivar

    Análisis de costes del olivar

    24 mayo/ 19:00 - 20:30

Entradas recientes