El papel del virgen extra en la nueva cocina

La Denominación de Origen Estepa y el Chef Juan José Ruiz, dentro de la I Cátedra de Olivicultura “José Humanes Guillén”, sorprendieron a todos los presentes en el Teatro Municipal de Casariche con el Show-Gastronómico “El Salmorejo en la nueva cocina”.

La demostración culinaria de Juan José Ruiz estaba enmarcada dentro de la I Cátedra de Olivicultura organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, creada para ofrecer a todos sus socios la oportunidad de acercarse al mundo del aceite de oliva virgen extra desde diferentes puntos de vista: agronomía, salud, gastronomía y economía.


La localidad de Casariche acogió la demostración gastronómica en la que Juan José Ruiz, Chef de la Salmorejería UMAMI (Córdoba), elaboró diferentes y originales salmorejos, uno de tinta de calamar y otro acompañado por caviar y maíz, que se pueden encontrar en la carta del restaurante y que están siendo todo un éxito entre los consumidores y los mayores críticos culinarios.

Juan José Ruiz destacó el “papel fundamental que tiene un buen aceite de oliva virgen extra tanto en la cocina tradicional como moderna”, algo que demostró poniendo la guinda a sus sorprendentes salmorejos con el aceite amparado por la Denominación de Origen Estepa.

El espectáculo gastronómico tuvo una gran acogida en la localidad sevillana, cuyos habitantes llenaron el salón de actos para conocer las diferentes y sorprendentes maneras en las que podemos encontrar un plato tan típico como el salmorejo en la cocina moderna.

Hay que destacar que Juan José Ruiz Cheff ha sido ganador del concurso “Mejor Cocinero Novel de Andalucía”, finalista del “VI Campeonato de España de jóvenes Chef ” y tiene, entre otros títulos, la Cátedra Ferrán Adriá de Cultura Gastronómica, Creatividad y Ciencias de la Alimentación.Estamos ante uno de los más reconocidos cocineros y un auténtico emprendedor e innovador como ha demostrado con la puesta en marcha del Restaurante “Salmorejería UMAMI”.

¿Tienes alguna duda?  Estamos a tu disposición

No pierdas la oportunidad de conocer todas las tendencias de la olivicultura