Alimentación y hábitos para vivir más y mejor

La Denominación de Origen Estepa celebró la conferencia “Alimentación y Hábitos Saludables para Vivir Más y Mejor” a cargo del prestigioso nutricionista Antonio Escribano.

En el siguiente vídeo puedes ver la respuesta de Antonio Escribano a la entrevista que le hicimos previa a la conferencia en las instalaciones de Oleoestepa.


Antonio Escribano es médico especialista, tanto en endocrinología y nutrición como en medicina deportiva. Es profesor de Fisiología de la Universidad de Sevilla, actividad que combina con el ejercicio de la medicina en sus consultas de Córdoba y Sevilla. Escribano es responsable de nutrición de la Federación Española de Fútbol, miembro de la Comisión de Hábitos Saludables del COE y responsable de nutrición de la Federación de Baloncesto.

Durante la conferencia organizada por la denominacion de origen Estepa, Antonio Escribano habló sobre el aceite de oliva virgen extra, del que hace una defensa como elemento imprescindible de una dieta saludable. En palabras del Dr.Escribano, “usar aceite de oliva virgen extra solo para tostadas y ensaladas es como tener a Messi y Cristiano y usarlos para jugar en el patio del colegio” en alusión a que el virgen extra debe ser el elegido en todos los usos gastronómicos.

¿Tienes alguna duda?  Estamos a tu disposición

No pierdas la oportunidad de conocer todas las tendencias de la olivicultura